La Habana, 26 sep (ACN) A estrechar lazos y unir fuerzas en la construcción socialista convocó hoy, en esta capital, To Lam, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam y Presidente de ese país asiático, al recibir la Orden José Martí en el contexto de su visita de Estado a la isla.
Lea también: Condecoran al Presidente vietnamita con la Orden José Martí
To Lam ratificó la alta prioridad que le concede la nación del sudeste asiático a las relaciones con la mayor de las Antillas, a la vez que reiteró su postura de apoyo a Cuba y por el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, defendida ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Expresó asimismo la voluntad de su país de elevar la cooperación bilateral y escribir nuevas páginas de solidaridad y hermandad, evidenciada en la firma hoy de siete nuevos instrumentos de cooperación.
Durante la ceremonia, en la que Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, impuso al distinguido visitante la Orden José Martí, máxima condecoración que confiere el Estado cubano, Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y vicepresidente de la República, enumeró los méritos que avalan este otorgamiento.
Valdés Mesa destacó el invaluable aporte de To Lam por promover las relaciones entre Cuba y Vietnam y la huella en su conducta y proceder de la herencia de la doctrina y ética revolucionaria del líder independentista Ho Chi Minh.
El vicepresidente cubano valoró al condecorado como un maestro y ejemplo para las generaciones futuras que tendrán la tarea de continuar la tradición heroica del pueblo vietnamita.
A través de esta Orden llegue la expresión del respeto y afecto de los cubanos hacia un gran amigo de la isla y hacia el heroico pueblo de Vietnam, añadió.