Las Tunas, 28 nov (ACN) La llegada y puesta en funcionamiento de unos 20 moto taxis eléctricos resulta el más reciente proyecto de la Agencia de Taxis Las Tunas, una entidad que además de cumplir un importante encargo social se reinventa para elevar sus indicadores de calidad y eficiencia.
Yanuaria Dimajín Téllez, directora de la empresa, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que ya están los vehículos en el territorio y se ultiman los detalles de documentación y otros temas de infraestructura en la base ubicada en el corazón de esta ciudad, sitio que servirá de local de carga y parqueo permanente de los nuevos moto taxis.
La iniciativa cubrirá dos de las rutas más demandadas por la población tunera y aunque se conoce que aún es insuficiente, si ayudará a solventar una parte de la movilidad que se genera cotidianamente desde y hasta puntos importantes de la urbe oriental, significó Dimajín Téllez.
En exclusiva a la ACN, la directiva puntualizó que, si bien inicialmente se pensó como un proyecto para impulsar el empoderamiento de las mujeres en un sector como el transporte, tras el proceso de convocatoria y selección solamente quedaron dos tuneras elegidas entre las 20 personas que funcionarán como titulares de los novedosos eco taxis.
Con una jornada de ocho horas diarias este transporte alternativo de tipología arrendado se suma al parque de la Agencia de Taxis Las Tunas, el cual lo integran más de 250 equipos del servicio regular, especial, micro bus y triciclos de combustión, agregó Sergey Tamayo Rodríguez, jefe de operaciones de la entidad.
Se prevé la puesta en marcha de los nuevos moto taxis para este mes de diciembre y las mejoras que actualmente se acometen en la base incluyen acciones de pintura, techado, señalización y ajustes eléctricos, señaló Tamayo Rodríguez.
Entre las proyecciones de la Agencia de Taxis Las Tunas en colaboración con la empresa privada de Soluciones Tecnológicas que labora en sus instalaciones, está el deseo de equipar este local con paneles fotovoltaicos para la autogeneración de la energía que consumen los nuevos moto taxis.