La Habana, 25 feb (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y titular de Relaciones Exteriores, denunció hoy mediante su cuenta oficial de X la más reciente medida del actual secretario de Estado estadounidense Marco Rubio, quien promovió la suspensión de visados asociados a los acuerdos de cooperación médica internacional de la Isla.
Rodríguez Parrilla calificó la acción como la séptima medida de agresión injustificada contra la población cubana en un mes.
“Marco Rubio una vez más coloca su agenda personal por delante de los intereses de #EEUU. Suspensión de visados asociados a acuerdos de cooperación médica internacional de #Cuba, representa la séptima medida de agresión injustificada contra nuestra población en un mes”.
Marco Rubio una vez más coloca su agenda personal por delante de los intereses de #EEUU.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 25, 2025
Suspensión de visados asociados a acuerdos de cooperación médica internacional de #Cuba, representa la séptima medida de agresión injustificada contra nuestra población en un mes.
Según el Canciller, la suspensión anunciada por Rubio se sustenta en “falsedades y coacción” destinada a afectar los servicios de salud de millones de personas dentro y fuera del país, y de paso beneficiar a grupos de interés para los que sí garantiza el despilfarro de fondos del contribuyente estadounidense.
“Decisión anunciada hoy, sobre base de falsedades y de coacción, pretende afectar los servicios de salud de millones en #Cuba y el mundo, para beneficiar a grupos especiales de interés para los cuales Rubio sí garantiza el despilfarro de fondos del contribuyente estadounidense.
Marco Rubio anunció este 25 de febrero una ampliación de la política de restricciones de visas para personas que “explotan mano de obra cubana”.
Johanna Tablada, subdirectora general de la Dirección General de Estados Unidos del Minrex, escribió en su cuenta en X que Rubio miente sin rubor para castigar y ensañarse contra un país sin una medida contra Estados Unidos.
En los programas de cooperación médica internacional de Cuba no concurren ninguna de las características que definen una operación de explotación o trata de personas, destacó.
“En los programas de cooperación médica internacional de Cuba no concurren ninguna de las características que definen una operación de explotación o trata de personas. El secretario de Estado miente sin rubor para castigar u ensañarse VS un país sin una medida vs Estados Unidos”
Los programas médicos de Cuba en el mundo se ajustan a los esquemas de Naciones Unidas para cooperación Sur-Sur y benefician a la Salud pública cubana y de terceros, explicó más adelante.
“Para esconder el daño hace con su medida, Rubio simula preocuparse por afectaciones a servicios médicos en Cuba. Los programas médicos de Cuba en el mundo se ajustan a los esquemas de Naciones Unidas para cooperación Sur-Sur y benefician a Salud pública cubana y de terceros”.