Camagüey, 12 nov (ACN) Sin descanso laboran los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Puerto de Nuevitas, en Camagüey, para agilizar la descarga del arroz de la canasta básica de las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas y el territorio agramontino.
Rodney Roque Rodríguez, director de la citada UEB, explicó que las operaciones incluyen la extracción directa hacia los almacenes y los camiones encargados de distribuir el producto.
Destacó que con el propósito de cumplir el plan de salida diaria de 600 toneladas del barco, se organizaron tres turnos de trabajo, con un promedio de 80 a 100 hombres, comprometidos con el pronto despacho del citado cereal.
Aquí nos mantenemos las horas que sean necesarias, siempre con la disposición de redoblar el esfuerzo y trabajar en equipo para cumplir con esta tarea de la Revolución, apuntó Alejandro Fernández Balmaseda, estibador en el puerto camagüeyano.
Como jefe de buque, José Rodríguez Milanés, asume la responsabilidad de controlar la descarga de los barcos, la disciplina, la labor de los operadores de grúas y también transmitir su experiencia a los más jóvenes.
A los 19 años inició su vida laboral en el Puerto de Nuevitas, y hoy con 68 años continúa reincorporado a las labores de esa UEB, en la que se ha desempeñado como estibador, jefe de operaciones y de brigada.
Aunque es probable que la ocurrencia de lluvias retrase el proceso de descarga, aquí nos mantenemos realizando la extracción para que llegue al pueblo con la mayor agilidad posible, comentó.
El arribo de este buque a Camagüey, informó René Julio Sánchez Long, director de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA) en el territorio agramontino, permitirá garantizar el completamiento de las cinco libras del mes de octubre e iniciar dos libras de noviembre en las tres provincias.
También, precisó, se destinará al consumo social en sectores priorizados como salud, educación y el Sistema de Atención a la Familia.