Nueva Gerona, 17 nov (ACN) Hoy, cuando el mundo recuerda las atrocidades infligidas a los estudiantes en la Checoslovaquia ocupada por las hordas nazis en 1939, más de 300 movilizados en Isla de la Juventud dedicaron esta jornada dominical a la producción de alimentos.
El organopónico Las Celia, el más grande de su tipo en el municipio especial, fue el escenario para que representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y de las organizaciones políticas y de masas del territorio dieran atención cultural en canteros y plantaciones de plátanos, hecho que resalta la unidad y compromiso social.
Entre las producciones agrícolas destacan cultivos de acelga, col china y tomate, así como ajo porro, cilantro, plátano y calabaza. Estos esfuerzos están destinados a abastecer a la población, y a apoyar a nuestro sector, dijo a la Agencia Cubana de Noticias el capitán Alfredo Aroche Saumel, organizador de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en las FAR.
María Ramírez Anache, Heroína del Trabajo, también estuvo entre los convocados, quien manifestó su disposición a colaborar en la recogida de café o en la construcción de viviendas para los damnificados en las provincias orientales afectadas por el huracán Oscar y los recientes sismos.
A pesar de su jubilación, María continúa activa en las movilizaciones del movimiento obrero, enfatizó Yusmari Olivero Pupo, secretaria general del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, al tiempo que elogió la incansable labor de esta fémina en la agricultura, higienización de la ciudad y remozamiento de consultorios médicos.
Además, se involucra en proyectos sociales como el apoyo a la Casa de niños sin amparo familiar y la Casita de chocolate, que atiende a pacientes pediátricos con enfermedades oncológicas, expuso.
Al decir de la primera secretaria del Comité Municipal de la UJC en el resumen de las labores productivas, la jornada también marcó el inicio de una serie de actividades en homenaje al triunfo de la Revolución, que se extenderá hasta el 17 de enero venidero.
La representante de la vanguardia juvenil en el territorio pinero llamó a todos a demostrar que la Revolución es una causa por la emancipación social, que defiende los derechos de las mujeres, la infancia y la diversidad, y que lucha contra cualquier forma de discriminación.
Estamos conscientes de que los desafíos son grandes y retadores, pero dignos de ser asumidos, acotó.