Registran la madrugada más fría en lo que va de año

La Habana, 21 feb (ACN) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba anunció hoy que esta madrugada se comportó de manera notablemente fría en occidente y centro del país, hasta tal punto que constituyó la más fría en lo que va de año, por la cantidad de estaciones con mínimas inferiores a los 10 grados Celsius (°C).

   La combinación de poca nubosidad con vientos débiles en el interior, bajo la influencia de una masa de aire fría y seca, favorecieron que esta fuera muy fría en zonas del interior de gran parte del archipiélago, informó la institución en una nota enviada a la Agencia Cubana de Noticias.

  Añadió que 32 estaciones meteorológicas reportaron valores por debajo de los 13 °C, particularmente muy álgidas en el interior de occidente y centro, con mínimas inferiores a los 10 °C en 14 localidades.

   Los  valores mínimos en °C se registraron en Indio Hatuey, Matanzas, con 6.3 °C; Colón, Matanzas (6.4); Bainoa, Mayabeque (6.9); Aguada de Pasajeros, Cienfuegos (7.1); Santo Domingo, Villa Clara (7.6); Jagüey Grande, Matanzas (7.7); Güines, Mayabeque (8.8), Jovellanos, Matanzas (9.4); y Güira de Melena, Artemisa (9.5).

   Además, en Sagua la Grande, Villa Clara, el valor de temperatura mínima fue de 9.5; Júcaro, Ciego de Ávila (9.5); Cienfuegos (9.6); Venezuela, Ciego de Ávila (9.7), y El Jíbaro, Sancti Spirítus (9.9).

   Según la Nota informativa, los 6,9 °C de Bainoa, en la provincia de Mayabeque, se reportaron pasadas las siete de la mañana, y los aeropuertos Jaime González, de Cienfuegos, y Abel Santamaría, de Santa Clara (Villa Clara) informaron por la madrugada temperaturas cercanas a los nueve °C.

   Puntualizó que esta ha sido la madrugada más fría del año 2024, por la cantidad de estaciones con mínimas inferiores a los 10 °C y la única vez, hasta el momento, que se han reportado valores inferiores a los siete °C, después de la mínima de 5.9 °C en la madrugada del 1ro de enero pasado en Bainoa.

  • Visto: 187

Artículos Relacionados