Resalta diputado papel de los territorios para el desarrollo

Asamblea Nacional del Poder Popular

Compartir

ACN - Cuba
Equipo ACN | Foto: Luis Jimenez Echevarría
164
19 Julio 2024

La Habana, 19 jul (ACN) Como un alto en el camino para pensar en los problemas y diseñar estrategias para llevar al territorio las directrices del país, definió hoy Joel Queipo Ruiz, diputado por el municipio de Camagüey, a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

   Presente en el Tercer Período Ordinario de Sesiones en su X Legislatura, Queipo Ruiz, quien se desempeña actualmente como primer secretario del Comité provincial del Partido en Holguín, señaló en conversación con la Agencia Cubana de Noticias que a partir de aquí lo primero es atender las proyecciones de Gobierno y las acciones para corregir distorsiones, para lo cual la identificación de las mismas en cada lugar representa un paso para saber en qué direcciones trabajar.

   Afirmó que la prioridad más acuciante radica en la producción de los alimentos y, en consecuencia, en Holguín están definidas las potencialidades y capacidades locales y corresponde incidir en la autonomía municipal, sin lo cual es imposible aspirar a la descentralización indicada.

   Aunque ya venimos trabajando en ello, la instancia de la Asamblea es fundamental, al delinear cada uno de esos elementos y convertirlos en indicadores a través de los cuales medir qué se hace actualmente en la dirección correcta y qué no, agregó.

   Valoró que el Partido, como fuerza rectora y dirigente de la sociedad, tiene la responsabilidad de conducir y acompañar todas las acciones y tareas impulsadas por las autoridades y las estructuras de gobierno para salir adelante.

   Para ello, insistió en el deber de la dirección política en cada territorio de vincularse con las organizaciones de masas y sociales para movilizar los esfuerzos conscientes, pues la gestión eficiente se concreta con la sumatoria del buen hacer de todos los factores locales.

   Recalcó que la voluntad sin bases sólidas se queda solo en deseo mientras no se lleva a la práctica la unión de los organismos implicados en su concreción.

   El progreso del municipio es casi imposible sin un desarrollo armónico de sus demarcaciones que permita multiplicar y socializar las experiencias positivas, en ello se decide, por así decirlo, la magia en la dirección política, aseveró.