Sancti Spíritus con fuertes atractivos en temporada alta turística

Compartir

ACN - Cuba
Yaineris Ávila Santos I Foto: Oscar Alfonso Sosa
107
10 Diciembre 2024

Sancti Spíritus, 10 dic (ACN) La posibilidad de disponer de toda la planta habitacional del hotel Meliá Trinidad Península y la consolidación del turismo de estancia con el reforzamiento de los vuelos desde Canadá distinguen hoy la temporada alta en la provincia de Sancti Spíritus, territorio con fuertes incentivos al contar con dos de las primeras villas y parajes muy singulares.

   Los festejos por los 510 años de Trinidad, uno de los principales destinos de Cuba, y de esta urbe capital y la designación de esta región como sede de las actividades centrales por el 26 de Julio permitieron recuperar inmuebles como el emblemático hotel Zaza, renovar servicios y poner a disposición del mercado nacional y foráneo otras opciones.

   Yordanis Fernández Alonso, delegado del Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus, significó a la ACN que una de las fortalezas para la actual etapa es la puesta en marcha de las 401 habitaciones del Meliá, instalación de alto estándar muy bien posicionada entre los clientes y turoperadores y que apuesta por la categoría de hotel inteligente, gracias a su diseño y a las facilidades tecnológicas que hacen de ésta una experiencia única.

   Mientras, apuntó que también se logró categorizar el Mystique Trinidad La Popa y el Iberostar Grand Trinidad, los otros sitios de alto estándar en la localidad fundada en 1514, y restaurantes de la empresa Palmares.

   Precisó que en el afán por elevar la calidad de los diferentes productos se incorporaron nuevos equipos de clima y televisores, se abrieron espacios propios de los servicios, se mejoró la mesa buffet del hotel Las Cuevas y se potenció la capacitación del personal con la apertura de una maestría y un doctorado en Gestión Organizacional.

   Y, paralelamente, acotó, se desarrollaron cursos dirigidos a las áreas de alojamiento y gastronomía y a la animación turística, por ejemplo.

   En tanto, el regreso de dos vuelos semanales desde Canadá con el turoperador Sunway refuerzan el turismo de estancia que ya se ha consolidado en la península trinitaria de Ancón, enfatizó Yaneisis Anara González Carpio, subdelegada del sector, quien mencionó como otra de las fortalezas para el actual periodo, la celebración de eventos culturales de amplia convocatoria como el Festival La Canchánchara.

   Resaltó que el territorio tiene otros atractivos en sus paisajes naturales como Topes de Collantes, a unos 800 metros sobre el nivel del mar, o en el Valle de los Ingenios, paraje declarado Patrimonio de la Humanidad y donde varias casas haciendas y sitios arqueológicos exhiben un rico patrimonio.

   Directivos de Cubanacán insistieron igualmente que de cara a la temporada se trabajó con los diferentes turoperadores y agencias de viaje que, de forma tradicional, vienen al destino y con nuevos segmentos para formalizar otras operaciones; y, a su vez, se rescataron espacios y se enriquecieron todos aquellos que ya están posicionados porque algunas de las instalaciones pertenecientes a la cadena tienen varios años de explotación.