Guantánamo, 13 no (ACN) La transportación de pasajeros con origen y destino a Baracoa y Maisí, interrumpida por el huracán Óscar, se restablecerá el próximo viernes 15 de noviembre.
La decisión fue aprobada por el Consejo de Defensa de Guantánamo, a propuesta del subgrupo de Transporte y en coordinación con los especialistas y técnicos que acometen las acciones para el restablecimiento de los viales.
Desde su perfil en la red social Facebook, Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, ofreció la información y precisó que para ello se han tomado varias medidas adicionales de seguridad, además de la correcta señalización de las carreteras y los tramos donde se trabaja.
La dirección de la Empresa de Ómnibus Nacionales en la provincia conformó un grupo de cinco choferes y otros especialistas y efectuó un recorrido por los viales hasta Baracoa y Maisí, para identificar e informar los puntos críticos de la carretera, para el paso seguro de este tipo de vehículos.
Todos los choferes que subirán a La Farola serán de Guantánamo, con experiencia en ese vial y se precisará con ellos punto a punto la ruta, señalizaciones, características de las afectaciones, velocidad en la que deben transitar, entre otras cuestiones.
Subrayó que se trabaja de forma permanente en la recogida de los escombros de los deslaves en el viaducto La Farola, y en la compactación de las áreas donde se ha laborado en la carretera Guantánamo-Imías, en los puntos Macambo y Yacabo Abajo.
Se coordina con la empresa Viajeros la atención con prioridad a las personas con boletos de viaje no ejecutados en los días que estuvo suspendido el servicio, se proyecta el cronograma de operaciones para esa misión y el apoyo que recibirá la provincia para ello.