Las Tunas, 26 feb (ACN) El museo provincial Mayor General Vicente García, en esta ciudad, se vistió de lujo hoy con más de 40 piezas, entre trofeos, medallas, fotografías, diplomas, reconocimientos y prendas de vestir del legendario pelotero cubano Dánel Castro Muñagorry.
La figura más popular de los Leñadores de Las Tunas realizó la donación en presencia de glorias deportivas que horas antes recibieron el sello conmemorativo por los 25 años de creada la Comisión de Atención a los Atletas de Alto Rendimiento.
El público presente pudo apreciar en una sala de la institución cultural la exposición "El Rey del jit", que contiene emblemáticas piezas conquistadas a lo largo de 30 años en series nacionales y eventos internacionales, como las de Campeón Nacional en cuatro ocasiones, tres con los Leñadores y uno con Villa Clara, de refuerzo.
La muestra alude a los mil 502 jits conectados por la Panterita de Manatí durante las 30 campañas en que participó, que lo ubican como el número uno en ese departamento en la historia de las series domésticas.
Dánel Castro, identificado como el beisbolista cubano mayor impulsador de carreras para empatar y tomar ventaja, fue también subcampeón olímpico en Sidney 2000 y representó a Cuba en dos campeonatos mundiales.
Los aficionados cubanos aún lo recuerdan cuando siendo un joven principiante en el elenco nacional fue el que más brilló en el tope Cuba-Orioles de Baltimore, al batear de 6-5 en uno de los dos topes, incluyendo un triple.