La Habana, 30 nov (ACN) El cubano Erick Hernández, recordista mundial y Guinness en la especialidad del dominio del balón, quebró hoy otra marca planetaria al dominar la esférica con la cabeza desde la posición de sentado durante 1: 15: 03: 81 horas con un lastre en sus tobillos de tres kilogramos.
Con escenario en el Hotel Copacabana, ubicado en el litoral de esta capital, Hernández dejó atrás su cota global en la prueba que había detenido el reloj en 1: 12: 05. horas, en el mes de febrero del 2023.
Natural de La Habana y con 58 años de edad, "El Dominador", concluyó sus tentativas del curso 2024 cuando registró cinco récords del orbe, en los que mostró su habilidad para no dejar caer el balón, ya sea con la testa, las piernas u otras partes del cuerpo, en el lugar o durante el recorrido de distancias.
"Siento el agotamiento de un año muy exigente después de cinco intentos, en los que tuve demasía de carga en la primera prueba en la que permanecí de pie, 12 horas y seis minutos tocando el balón solamente con las extremidades inferiores", dijo a la Agencia Cubana de Noticias el ex- futbolista.
La última plusmarca rebasada en el Hotel Copacabana la había efectuado el 12 de octubre, al tocar la esférica 13.985 veces durante una hora, con la cabeza, los pies y los muslos.
Dueño de una carrera con más de una treintena de registros universales, Erick logró el 17 de noviembre su tercera proeza en la Carrera Popular Marabana; caminó 10 km del circuito internacional mientras tocaba el balón con varias partes del cuerpo.
"El venidero año 2025 intentaré marcas con pelotas de tenis (...) con el paso de los años he buscado complejizar los récords no solo por el tiempo sino también con la creación de modalidades", informó a la prensa el licenciado en Cultura Física.