Reciben a delegación participante en lid panamericana de sordos

Compartir

ACN - Cuba
Víctor Vitaliano Báez Sánchez | Foto: Tomada de JIT
339
18 Noviembre 2024

La Habana, 18 nov(ACN)  La representación de Cuba que conquistó 22 medallas en los VI Juegos Panamericanos de Sordos de Canoas 2024, estado brasileño de Río Grande del Sur, regresó este lunes a la patria donde fue recibida por directivos del Inder.

   José Cedeño Tamayo, director general de Educación Física y Deporte para Todos, en las palabras de bienvenida en el Aeropuerto José Martí, expresó, la importancia de los resultados en este evento continental en el cual se alcanzaron 22 medallas (4-10-8), debido al esfuerzo y dedicación que han dedicado a su preparación para representar dignamente. al país antillano.

   El director nacional de Programación y Organización deportiva, Agustín Abril, consideró que ha sido una de las actuaciones más brillantes que ha tenido el deporte paralímpico cubano, aunque en el presente año se realizó un buen resultado en los Juegos Paralímpicos.

   También Reynier Olivera director, de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, ratificó la felicitación por los que obtuvieron medallas y a los que no también, por su participación pusieron bien en alto el nombre de Cuba.

   En declaraciones a la doble medallista de oro en atletismo 100 y 200 metros Suslaidy Gitat Rivero, manifestó sentirse bien preparada para la competencia gracias al plan que se había trazado por sus entrenadores durante meses con vista a lograr un buen resultado.

   El también con dos títulos en el lanzamiento de la jabalina y el lanzamiento del disco Héctor Daniel Pérez Pérez, enfatizó, que debido a la preparación intensa durante meses pudieron llegar a la competencia en forma deportiva, y este resultado se lo dedican a toda Cuba y al deporte en la mayor de Las Antillas.

   Alejandro Marzo, presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba ANSOC, integró la delegación a los Juegos Panamericanos con sede en Brasil y agradeció el sencillo pero emotivo recibimiento en el aeropuerto Internacional José Martí.