La Habana, 26 oct (ACN) La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) lamentó hoy el fallecimiento del Doctor en ciencia Juan Virgilio López Palacio, quien “deja con su partida un vacío inconmensurable en la pedagogía cubana y en su comunidad universitaria”.
Su casa, la Universidad Central Martha Abreu, de Las Villas (UCLV), acompaña a familiares y amigos en estas horas póstumas en las que López Palacio marcha a ocupar la cátedra de la inmortalidad, señala Olga Fernández Ríos, vicepresidenta de la ACC.
En su mensaje de condolencia, enviado a la Agencia Cubana de Noticias, indica que ese sitial lo ganó por derecho propio y acrisolado por la llama de la enseñanza que supo encender en el corazón de sus discípulos, compañeros y estudiantes.
Relaciona entre sus reconocimientos, el de Doctor Honoris Causa en Pedagogía por la UCLV, Académico de Mérito, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Vanguardia Nacional, Hijo Ilustre de la Ciudad de Santa Clara, y su inagotable hoja de servicios trasciende más allá de la humildad y sencillez de su figura.
Hoy, su alma mater y Cuba entera pronuncian el último adiós y honran la memoria de quien supo entregarse sin reservas a la educación cubana, enfatiza.