La Habana, 26 feb (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy el incremento del tráfico de armamento desde Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe, incentivando la delincuencia organizada y la inseguridad regional.
En X, el canciller precisó que entre 2016 y 2023, este comercio ilegal aumentó en un 120 por ciento (%).
Tráfico ilegal de armamento de EEUU hacia América Latina y el Caribe aumentó en un 120% entre 2016 y 2023, incentivando delincuencia organizada y la inseguridad regional.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 26, 2025
Cabría preguntar al Secretario de Estado estadounidense quién es el verdadero enemigo de la humanidad. pic.twitter.com/3iYxy1wvcT
Cabría preguntar al Secretario de Estado estadounidense quién es el verdadero enemigo de la humanidad, comentó Rodríguez Parrilla en su mensaje.
De acuerdo con el Estudio Mundial sobre el Tráfico de Armas de Fuego, publicado en 2020 por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), en las incautaciones realizadas en todo el mundo, la subregión más destacada donde se identifica el origen ilícito es América del Norte.