La Habana, 10 dic (ACN) Cuba y Hungría ratificaron hoy su disposición de desarrollar sus relaciones en el ámbito parlamentario.
Según informó la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en X, Homero Acosta Álvarez, secretario de la ANPP, y György Such, director general de la Asamblea Nacional de Hungría, sostuvieron un intercambio virtual este martes para tratar temas de interés común.
En el encuentro ambas partes dieron seguimiento a implementación del acuerdo de cooperación suscrito entre ambos órganos legislativos.
A través de la misma red social, Acosta Álvarez calificó de fructífera la reunión y explicó que evaluaron experiencias para la transformación digital de los diferentes procesos en el ámbito de la Asamblea.
Durante el pasado mes de octubre, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, dialogó con János Latorcai, vicepresidente del Parlamento de Hungría, intercambio que reforzó el diálogo político-diplomático y la firma de tres acuerdos bilaterales en temáticas asociadas a la ciencia e innovación, cultura y educación.
El establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Hungría y Cuba se produjo el 15 de septiembre de 1960 en La Habana, cuando una delegación húngara viajó a Cuba para entablar negociaciones.
A partir del día 18 de diciembre del propio año, fue firmado en Hungría el acta de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, que se habían establecido en la capital cubana.