A 66 años Radio Caribe reconoce a sus trabajadores consagrados

Compartir

ACN - Cuba
Linet Gordillo Guillama | Fotos: Yoan Pérez González y de la autora
82
13 Diciembre 2024

Nueva Gerona, 15 dic (ACN) A propósito del aniversario 66 de la emisora Radio Caribe se reconocen a trabajadores consagrados de esta planta radial de Isla de la Juventud, cuya salida al aire por primera vez fue el 15 de diciembre de 1958 bajo el nombre de La Voz de Isla de Pinos.

   Realizadores, directivos y hombres y mujeres que han dejado su impronta en el colectivo de la emisora pinera a lo largo de más de seis décadas, algunos aún activos, varios ya jubilados y otros reincorporados, recibieron el homenaje y el cariño de todo el equipo.

   Uno de los agasajados fue Ernesto Medina, quien se desempeñara como director y jefe de Programación por más de dos décadas. 

   Recordó el periodista jubilado que el verdadero nacimiento de la radiodifusora tuvo lugar en 1959, cuando fue intervenida por el naciente poder revolucionario y dejó de servir a intereses puramente publicitarios y comerciales de la zona franca establecida en la entonces Isla de Pinos, para convertirse en un medio destinado a la educación, la comunicación, la recreación e información al pueblo pinero.

   La programación de Radio Caribe, que transmite las 24 horas, se distingue por su inmediatez y creatividad, con una parrilla de más de 40 programas que incluyen espacios informativos, musicales, históricos, de facilitación social y de participación.

   Durante la celebración, se extendió el reconocimiento a reporteros, realizadores y personal destacado en el trabajo durante la activa temporada ciclónica de 2024, por mantener en el aire una programación especial con la actualización permanente en cada fase de los partes meteorológicos y las orientaciones de la Defensa Civil.

   Yandel Zayas, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, felicitó al colectivo de Radio Caribe y destacó su acompañamiento en cada proceso político y social en el territorio, así como el compromiso por hacer cada día una programación mejor, variada y veraz, acorde con las exigencias del actual escenario mediático.