Santa Clara, Cuba, 8 abr (ACN) El aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, inició hoy sus operaciones en 2025 con la ciudad portuguesa de Lisboa, un enlace que permanecerá abierto hasta el próximo mes de septiembre.
La ruta, con frecuencia semanal y operada por Avoris/Iberojet, busca afianzar los vínculos entre Europa y el polo turístico de la cayería norte del centro de Cuba, uno de los más importantes del país y enclave fundamental para el desarrollo del sector en esta nación caribeña.
De acuerdo con Regla Dayamí Armenteros, delegada del Ministerio de Turismo en la central provincia de Villa Clara, el 80 por ciento de los 371 pasajeros del vuelo inaugural irá de manera directa a los hoteles de cayo Santa María, y el resto eligió un itinerario combinado que incluye visitas a sitios naturales y el turismo de ciudad.
Lester Roberto Bello, director general de la Unidad Empresarial de Base Aeropuerto Santa Clara, dijo que a partir de junio las operaciones con Europa recibirán un nuevo impulso, con el reinicio de la ruta con Madrid, un enlace que desde hace un año opera en el centro de Cuba hasta finales de septiembre.
El aeropuerto de Santa Clara es el tercero más importante del país y opera un promedio de diez compañías aéreas, entre las que sobresalen las españolas, canadienses y estadounidenses.