Artemisa, 13 dic (ACN) Más de 200 trabajadores de Etecsa de las provincias del centro y occidente de Cuba apoyaron la recuperación de las comunicaciones en esta provincia tras el paso del huracán Rafael, hoy a más del 99,5 por ciento.
Tal esfuerzo fue reconocido en acto efectuado este viernes en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, presidido por Kelsey Ortega Ruiz, miembro del Buró del Comité Provincial Partido Comunista de Cuba (PCC).
Erlin Rondón Cedeño, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, refirió a la ACN que visitó la provincia durante la recuperación y apreció mucha entrega “por parte de nuestros trabajadores; y mucha solidaridad entre ellos mismos".
Rondón Cedeño agradeció al pueblo que “los acompañó, los atendió como si fueran hijos de Artemisa; y bueno, siempre que se necesite la ayuda de los trabajadores de Etecsa, de Correos, de los Juventud Club, es decir, de todo el sector de las comunicaciones, estaremos presentes en esta tierra.
“De igual manera, hoy hicimos la elección del delegado al XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por esta tierra.
“Se eligió a Ángel Pereira Hernández, secretario general del buró extraterritorial de Etecsa, con una vasta experiencia sindical, muy consagrado al trabajo, con cualidades que lo avalan representar a todos los trabajadores, no solamente de Artemisa, sino también del país.
“Llevamos a la magna cita 17 delegados y tenemos un fuerte compromiso con el país: trabajar en la transformación digital y buscar esa calidad y la productividad en los servicios que el pueblo tanto necesita”.
Ángel Pereyra Hernández, delegado por Etecsa al congreso de la CTC, expresó que la elección reconoce la entrega a un sector muy sensible por la importancia de las comunicaciones para el país y las personas.
Sostuvo que entre los temas al cónclave enfatizarán en las preocupaciones delos agentes de telecomunicaciones no estatales y en el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores de Etecsa.
Aludió al interés de prestar la debida atención en 2025 a la solución de las afectaciones de los trabajadores provocadas por el impacto del huracán Rafael.