La Habana, 16 mar (ACN) A consecuencia de la desconexión del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), el Ministerio de Educación anunció hoy —en su sitio web oficial— una serie de ajustes en las actividades del Sistema de Educación General, que deberán adaptarse a las condiciones existentes en los territorios.
Los centros internos de todas las enseñanzas del país han realizado ajustes en sus cronogramas de retorno a las instituciones, por tanto, los estudiantes y sus familias recibirán información de los directivos institucionales correspondientes.
El lunes 17 de marzo los centros externos y seminternos reanudarán sus actividades en al menos una sesión, en dependencia de la cobertura de agua y cocción de alimentos. Igualmente, los estudiantes y sus familias se informarán en las instituciones correspondientes.
Refiere el texto que las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque reanudarán sus actividades el martes 18, bajo recomendaciones similares.
Debido a las actuales circunstancias, los estudiantes podrán asistir a sus aulas sin el uniforme escolar.
En el comunicado se recomienda que ante la diversidad de las condiciones de recepción de los estudiantes en cada territorio se mantenga la comunicación con las autoridades institucionales, las cuales estarán precisando la situación puntualmente.