Analizan estado de flujo migratorio Cuba-México

Compartir

ACN - Cuba
Redacción ACN
147
14 Mayo 2024

La Habana, 14 may (ACN) Cuba y México analizaron hoy el comportamiento del flujo migratorio entre ambas naciones y los ilícitos asociados al mismo, durante la XVI Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares, informó la Cancilleria cubana en su sitio.

   El encuentro estuvo presidido por Carlos Fernández de Cossío Domínguez, viceministro de Relaciones Exteriores, y Laura Elena Carrillo Cubillas, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, respectivamente.

   Durante las sesiones de trabajo, las delegaciones analizaron también el estado de implementación del Memorando en Materia Migratoria vigente entre los dos países, marco legal adecuado para garantizar una migración regular, ordenada y segura; así como el combate contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

   Ambas partes reiteraron la importancia de este tipo de encuentros y reafirmaron la voluntad de sus respectivos gobiernos de continuar realizando acciones conjuntas para fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito migratorio y consular.