Analizan fecundidad adolescente en comisiones parlamentarias

La Habana, 20 feb (ACN) Las estrategias de trabajo para el 2024 de las comisiones de Salud y Deporte y de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), están enfocadas en abordar la dinámica demográfica, especialmente la fecundidad adolescente.

   Así trascendió hoy en un encuentro en el Capitolio Nacional, donde Arelys Santana Bello, presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, destacó la importancia de este tema en la sociedad cubana actual, según reseñó el sitio del Parlamento.

   En cumplimiento de un acuerdo legislativo, ambas comisiones compartieron experiencias con el grupo que atiende la dinámica demográfica en el Consejo de Ministros, buscando acciones fundamentales en los Consejos Populares para abordar la fecundidad adolescente como un desafío comunitario.

   Además, se discutieron temas como la atención a la niñez, el cuidado de jóvenes en situación de vulnerabilidad y los retos del programa de educación sexual en instituciones docentes.

   En el encuentro, se resaltó la importancia de la colaboración entre sectores como salud, educación, trabajo y seguridad social, en este contexto.

   Cristina Luna Morales, al frente de la Comisión de Salud y Deporte, enfatizó la importancia de esta acción conjunta para abordar la fecundidad adolescente desde una perspectiva multidisciplinaria y multisectorial, que en la reunión de este martes contó también con la participación de especialistas del Ministerio de Salud Pública, profesores del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana y representantes de ambas comisiones parlamentarias.

Cuba

  • Visto: 125

Artículos Relacionados