La Habana, 5 abr (ACN) Con el objetivo de fortalecer los servicios aéreos de Cuba y Uruguay, se firmó hoy un acuerdo entre ambos países, en el marco de la II Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL), 2024.
Desde el recinto ferial Pabexpo, Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de la mayor de las Antillas, expresó que el convenio abre las puertas y establece las condiciones legales para beneficiar a la transportación aérea de las dos naciones.
Según el titular, la colaboración entre Cuba y Uruguay es expresión de la voluntad política por optimizar los sistema de transporte, en especial, las condiciones de infraestructura y logística de las aerolíneas.
Fernando Barba García, embajador uruguayo en el archipiélago, manifestó que el acuerdo establecido este viernes es un canal necesario que hay que aprovechar en función del desarrollo de la movilidad aérea.
Será un impulso no solo a la aeronáutica, sino a otras esferas como el turismo y, en consecuencia, a la economía de ambas naciones, consideró.
La última jornada de la FITL 2024, que acontece en La Habana se dedica a la aviación, donde aerolíneas, transitarias y centros especializados en la navegación aérea de Cuba y del mundo presentan sus servicios y oportunidades de negocios.