Artemisa, 31 dic(ACN) Los artemiseños no olvidarán el 2021 por las vidas que se llevó la COVID-19 y por la abnegación, sacrificio, solidaridad, amor y perseverancia en su enfrentamiento, dijo Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Martínez Verdecia, en entrevista concedida a los medios de prensa del territorio, refirió que fueron el sacrificio, la solidaridad, el amor y la perseverancia las armas que permitieron al país salir a flote en el más duro de los últimos años, y serán estas las mismas armas que ayudarán a enfrentar el 2022 con mayor optimismo.
Señaló el año que termina hoy como inolvidable para el PCC, el cual desarrolló su 8vo. Congreso y vive ahora los procesos en la base, donde Artemisa ha sumado más militantes e implementa las ideas y directrices de la magna cita de los comunistas cubanos.
Más allá de lo difícil de 2021, llegar a esta fecha con más del 83 por ciento de la población vacunada completamente, y más de 13 mil con dosis de refuerzo, constituye un gran orgullo y habla de la profunda visión de Fidel de convertir a Cuba en un país de hombres de ciencia, aseguró.
Para la también primera secretaria del Comité Provincial del PCC, además del Vial a la Autopista, ya en fase final, fueron muy significativas las inversiones realizadas este año en la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, las cuales permitieron la puesta en marcha del Bloque 6, una proeza laboral en tiempo récord, cuando la situación epidemiológica era más compleja.
Encima de la pandemia, resaltó, un sismo obligó a una inversión no planificada en el Hospital General Docente Comandante Pinares, en San Cristóbal, el cual presta hoy servicio con más camas hospitalarias (437), una red hidrosanitaria completamente renovada, el falso techo y otras reparaciones en ejecución que no impiden atender al pueblo en esa institución insignia de la salud artemiseña.
La máxima autoridad política de Artemisa destacó como relevante el remozamiento del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Mártires de Humboldt 7, la culminación del Mercado Agropecuario de Candelaria y el montaje de nuevas máquinas de riego, entre otras acciones que contribuyen a mejorar la infraestructura de la provincia.
Al decir de la integrante del Buró Político del Comité Central, Artemisa tiene muchas potencialidades por explotar y, de saberlas identificar y usar, depende mucho el desarrollo de la joven provincia.
Gracias al pueblo de Artemisa por su coraje y sonrisa, por acompañar al Partido y la Revolución en cada tarea, y no renunciar al sueño de construir una provincia próspera, dijo al final de la entrevista, a modo de mensaje por el advenimiento del 2022 y del aniversario 63 de la Revolución Cubana.