Asiste Quintas Solá a Bastión 2024 en Ciego de Ávila

Compartir

ACN - Cuba
Alden Hernández Diaz | Foto: Frank Ernesto Aparicio de la O
76
23 Enero 2025

Ciego de Ávila, 22 ene (ACN) El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y jefe de la Región Estratégica Central, junto al General de División Raúl Villar Kessell, jefe del Ejército Central, chequearon hoy en la provincia de Ciego de Ávila el desarrollo de las actividades del Ejercicio Estratégico Bastión 2024.

   Como parte de la visita se puntualizaron las medidas del paso a grados elevados de disposición combativa y para la defensa, además de escucharse los informes de proposiciones de los jefes de grupo que integran el Consejo de Defensa Provincial (CDP) avileño y del componente armado.

   Julio Heriberto Gómez Casanova, presidente del CDP, informó a los altos funcionarios militares sobre la situación operativa presente en la primera etapa de periodización de las acciones enemigas, así como del trabajo y preparación de los diferentes órganos de dirección y mando.

   En el informe, Gómez Casanova abordó entre otros temas de interés la situación electroenergética, la producción de alimentos y la bancarización.

   Sobre el sistema de trabajo del territorio avileño para enfrentar estos desafíos, Quintas Solá señaló la importancia de superar la compleja situación del país con esfuerzos propios, más ahora con el reforzamiento de medidas coercitivas unilaterales anunciadas por el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

   Ante cualquier incremento de la agresividad del enemigo histórico de la Revolución cubana, la historia demuestra que luchar por elevar la disposición y capacidad combativa del país ofrece buenos resultados, sentenció el jefe de la Región Estratégica Central.

   El viceministro de las FAR insistió en la aplicación y consolidación de la concepción estratégica de la Guerra de todo el pueblo, que propone que cada ciudadano tenga un lugar, un medio y una forma para combatir al enemigo y así garantizar la defensa de la Revolución, para repeler una posible invasión del ejército yanqui u otra amenaza.

   Quintas Solá también comentó acerca de la importancia del desarrollo, durante la jornada previa, del Bastión Universitario 2024 como un elemento fundamental para continuar el fortalecimiento de la preparación combativa, política e ideológica de las nuevas generaciones de cubanos.