Nueva Gerona, 19 ene (ACN) El combate frontal a las ilegalidades y actividades delictivas es propósito de las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) en Isla de la Juventud, quienes realizan de manera regular ejercicios de vigilancia de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución y la comunidad en general para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
En ese sentido el teniente coronel Yaser Larrinaga, jefe de Trabajo Político de MININT en el territorio,destac´el carácter profiláctico de estos ejercicios, especialmente, en las áreas de mayor incidencia a fin de controlar a los elementos proclives a la comisión de delitos y desestimular actividades delictivas que atenten contra la economía y la sociedad.
Previamente, se desarrolló una amplia labor de divulgación a través de conversatorios e intercambios con adolescentes, jóvenes, padres y profesores sobre las nefastas consecuencias personales, familiares y sociales del consumo de drogas, un flagelo al que no escapa Isla de la Juventud, comentó el oficial.
Subrayó que el combate decisivo a las drogas, respaldado por la política del Estado cubano de Cero tolerancia, también es parte importante en las acciones de vigilancia y patrullaje a los que también se suman las Direcciones Municipales de Educación y Salud Pública, la Fiscalía y los factores del barrio.
Aunque los delitos vinculados a las drogas no son los de mayor incidencia en el territorio, se le concede particular atención por su gran impacto social y afectación, en primer lugar a jóvenes y adolescentes, grupos poblacionales a los que el Estado dedica especial protección, dijo.
Precisó que entre los hechos delictivos más recurrentes en el municipio figuran el robo con fuerza y el hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, en los que se logra un nivel de esclarecimiento superior a etapas precedentes.
Los combatientes del MININT trabajan arduamente para disminuir esos delitos que afectan la economía y a los ciudadanos.