La Habana, 7 nov (ACN) A través de sus perfiles en redes sociales, la Empresa Eléctrica de La Habana informó que en la tarde de hoy prosiguen los trabajos para solucionar las afectaciones ocasionadas por el huracán Rafael en la infraestructura eléctrica del territorio.
La entidad indica que se trabaja con diligencia en la creación de un microsistema que robustezca de manera emergente la capacidad de generación en la capital, una vez concluido el celaje de las líneas de transmisión y subtransmisión, que permitirán el posterior enlace de la ciudad, en función de contribuir al restablecimiento del Sistema Electroenergético Nacional.
Señala la fuente que los grupos de trabajo avanzan en el celaje de los circuitos de distribución priorizados de las Unidades Empresariales de Base municipales, correspondientes a hospitales, fuentes de abasto de agua y otros servicios vitales.
De manera solidaria a las labores de recuperación en la capital, se suman a las mismas contingentes especializados procedentes de las provincias de Las Tunas, Holguín, Granma y Camagüey.