Matanzas, 5 feb (ACN) A fortalecer la capacitación y formación de los trabajadores en cada una de las prestaciones que ofrece la institución, convidó hoy Dailé González Acevedo, directora en la provincia de Matanzas de Casas de Cambio (Cadeca), durante balance del trabajo en el concluido año 2024.
Tenemos que adaptarnos a la compleja situación actual, buscar soluciones pertinentes y laborar con esa pasión que caracteriza a los servidores públicos, nos corresponde explicar con respeto a la población, asistir cada una de las dudas y siempre ser empáticos, comentó Iraida Pérez, subdirectora de la institución.
En la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), ubicada en la céntrica Calle del Medio de esta ciudad, trabajadores de Cadeca coincidieron en sumar acciones para lograr el balance financiero en cada uno de los centros, y ofrecer un servicio de calidad.
Para el año en curso, aseguró González Acevedo que se proponen además fortalecer los sistemas de seguridad y protección, el trabajo político ideológico, la innovación para mantener la mejora continua e incrementar los ingresos y utilidades a partir del crecimiento de las operaciones.
Se conoció que al cierre del 2024 la institución registró un plan de cumplimiento de ingresos al 84 por ciento por razones múltiples, entre ellas la baja disponibilidad de efectivo en las Sucursales y Casas de Cambio, e inferior afluencia de clientes extranjeros.
A la jornada durante la cual también se reconoció la labor de trabajadores destacados, asistieron autoridades políticas, miembros del Sindicato de la Administración Pública, y cuadros de la entidad firmaron el código de ética con el compromiso de obtener mejores resultados en la presente etapa.