Camagüey, 5 ene (ACN) Como el histórico 4 de enero de 1959 las calles camagüeyanas, repletas de pueblo, recibieron el paso triunfal de la Caravana de la Libertad, con las banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, en manos de las nuevas generaciones.
Así lo significó Heinier Lian Carvajo Baxter, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al recordar que ese glorioso día el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se encontró en la multitud rostros emocionados por el inicio de una nueva etapa con los humildes, por los humildes y para los humildes.
Ahora, como en aquel entonces, dijo, es momento de fundar y hacer Revolución, pues, acotó, regresamos a este histórico lugar con miles de sueños cumplidos y otros muchos por realizar, a través de tareas de choque, trabajos productivos, cambios de labor, enfrentamiento al delito, en contingentes para ayudar a provincias afectadas ante el paso de fenómenos naturales, entre otras tareas.
El legado de nuestros héroes y mártires, afirmó, constituye inspiración para los jóvenes de hoy, los que cada año seguimos la ruta trazada en 1959 en medio de un escenario complejo que nos convoca a ser más combativos, optimistas, creativos y a confiar en la unidad para vencer todos los obstáculos.
Hoy con la reedición de la caravana, apuntó, podemos imaginar cuántos retos y duras pruebas tenían entonces por delante las mujeres y hombres que bajaban de la Sierra Maestra para enfrentar cualquier desafío con la enorme fuerza de un pueblo dispuesto a triunfar.
Somos otros los barbudos y otros los caravanistas, aseveró, pero en todos está la certeza de defender la Revolución y sus conquistas.
Durante el acto conmemorativo, jóvenes y trabajadores destacados recibieron el carné que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la UJC, de manos del miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández y Carvajo Baxter.
De igual manera Jorge Enrique Sutil Sarabia, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y gobernador en Camagüey, entregó reconocimientos a trabajadores del sector eléctrico por apoyar las labores de recuperación en las provincias afectadas por los huracanes Oscar y Rafael.