Artemisa, 26 dic (ACN) A cinco días del Primero de enero de 2025, la Plaza 26 de Julio, de Artemisa, acogió a la vanguardia de su pueblo, para celebrar entre danza, poemas y canciones, armados de historia, épica y patriotismo, el aniversario 66 del Triunfo de la Revolución cubana.
Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria del Comité Provincial, elogió la disciplina y seriedad de los artemiseños, esos que se levantan cada mañana a buscar dentro de sí la luz para iluminar al resto, quienes confían y trabajan, crean y multiplican sin dejarse vencer, aun en tiempos tan difíciles.
Aseguró que en la joven provincia de solo 14 años cada cual tiene una página digna de mencionar, y en sus manos está la capacidad para seguir creciendo, por la sangre derramada que brilla en la bandera y con el sudor de su gente.
La tierra roja que estuvo en el Moncada en 1953, después fue al Granma y bajó con Fidel de la Sierra, es fiel a su generación, expresó.
No obstante, sostuvo, mientras la electricidad, el abasto de agua potable y las comunicaciones cierran el 2024 con avances significativos tras el paso del huracán Rafael, familias damnificadas permanecen sin la solución definitiva, y de la producción local de materiales de la construcción depende reducir ese número, refirió.
Se refirió también a las escuelas e instituciones de Salud dañadas, a los compromisos de la agricultura con la soberanía alimentaria y al cambio ineludible entre los azucareros, muy lejos del plan y de satisfacer la demanda.
Insistió en lo imprescindible de los trabajadores no estatales para la economía, desde sus ofertas, servicios y aporte al tributo, pero criticó los precios excesivos, delitos y la falta de seguimiento ejemplarizante para quienes abusan con el bolsillo ajeno.
Martínez Verdecia abordó la rendición de cuenta de Artemisa a la Asamblea Nacional del Poder Popular, sobre la gestión de Gobierno después de Rafael, y la unidad que legó entre consejos de defensa, delegados, trabajadores sociales y factores del barrio.
De hecho, durante la celebración se reconoció a un considerable grupo de empresas, entidades y organismos destacados.
Artistas como Jorge Ryan, Yordance, Eduardo Sosa, el Quinteto Versus, NCDance y estudiantes de la Escuela Provincial de Arte Eduardo Abela, el grupo Yawar, los repentistas Héctor Montesinos y Emiliano Sardiñas, y la Colmenita de Mariel, aportaron colorido, fervor revolucionario y cubanía a los festejos.