La Habana, 7 dic (ACN) Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, felicitó hoy a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en su aniversario 31.
En X, el dirigente partidista envió un fuerte abrazo en nombre del PCC a todos sus integrantes.
A través de la misma red social, el Ministerio de las Fuerzas Armadas resaltó el valor de la ACRC que en sus filas une la voluntad de diferentes generaciones de defender la Patria.
En diciembre de 1993 se efectuó en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias la Conferencia Constitutiva Nacional de la ACRC, presidida por el General de Ejército Raúl Castro, junto al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien fue elegido Presidente, fundador de esta organización.
La organización decidió, además, nombrar como Presidente de Honor el Comandante en Jefe Fidel Castro.
El 7 de diciembre de 1993 se presentó de forma oficial al público, en la tumba de Antonio Maceo en el Cacahual.
Incluye entre sus miembros de las Brigadas Internacionales que combatieron junto a la República Española durante la Guerra Civil Española de 1936-1939, hasta los veteranos de la lucha contra Fulgencio Batista (miembros del Ejército Rebelde y la lucha clandestina), contra la Invasión de bahía de Cochinos, la lucha contra las guerrillas del Escambray, los combatientes internacionalistas de las guerras en Africa, como la Guerra de Angola, Guerra de Etiopía (Ogadén), Nicaragua, Bolivia, Vietnam, Congo, y otras.
Pueden ser miembros los civiles como mastros, médicos, que sirvieron como tales tanto en esos países, como en los otros a los que Cuba los envió en los últimos años, como Honduras, Haití y Sudáfrica.