Redacción ACN
469
24 Enero 2024
Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 24 ene (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, celebró hoy el Día Mundial de la Cultura Africana y los Afrodescendientes.

   África constituye una parte esencial de la historia, la cultura, la religión y la nacionalidad cubanas, tras siglos de vínculos identitarios, solidaridad y hermandad, aseguró el jefe de la diplomacia cubana en X.

   "El Día Mundial de la Cultura Africana y los Afrodescendientes es una fecha de celebración para #Cuba. #África constituye una parte esencial de la historia, la cultura, la religión y la nacionalidad cubanas, tras siglos de vínculos identitarios, solidaridad y hermandad".

   Las relaciones políticas entre Cuba y África surgieron desde el propio triunfo de la Revolución cubana en 1959 y en la actualidad se se sustentan sobre la base del compromiso, el respeto y la admiración.

   El Día Mundial de la Cultura Africana y los Afrodescendientes es una fecha adoptada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en su 40ª sesión de la Conferencia General de 2019.

   Dicho festejo coincide con la adopción de la Carta para el Renacimiento Cultural de África en 2006 por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, y con él se intenta promover al máximo la ratificación e implementación de esta carta por parte de los Estados Africanos, fortaleciendo el rol de la cultura en la promoción de la paz en el continente.