Santiago de Cuba, 13 dic (ACN) Con el cumplimiento exitoso de impartir justicia con efectividad y transparencia en nombre del pueblo cubano, trabajadores del sector en la provincia de Santiago de Cuba celebraron hoy el aniversario 51 de constituido el sistema de tribunales populares.
Yipsy Pedreira, presidenta del Tribunal Provincial Popular, refirió que, al término del año 2024, cierra una etapa de trabajo, donde cada obstáculo superado demostró la determinación, capacidad y carácter de quienes motivados por el compromiso, responsabilidad, entusiasmo y pasión por la profesión continúan firmes y dispuestos a avanzar.
Afirmó en el Teatro Heredia, de esta ciudad, la fidelidad a los principios éticos, profesionalidad, audacia y altruismo que posibilitan mantener la autoridad institucional y contribuir a la realización plena de los derechos y al cumplimiento de deberes de las personas naturales y jurídicas.
La complejidad de impartir justicia deviene de lo que representa para el pueblo y de su determinación en la tranquilidad y seguridad ciudadana, señaló.
Según manifestó Pedreira, cada día es mayor el empeño, en aras de que la población encuentre satisfacción en la justicia impartida, siendo la disciplina, exigencia y unidad la fórmula para lograrlo.
En la velada, laurearon a trabajadores con 10, 20 y 30 años de servicio, además, fue agasajada Ada Mendoza Medina, quien se retira de la vida laboral con una extensa trayectoria y dedicación al ramo.
De manera especial, el Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública otorgó la distinción Enrique Hart Dávalos a tres trabajadores en reconocimiento a los méritos alcanzados durante 20 o más años en ese sector y por mantener una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.
La celebración también estuvo marcada por el desarrollo de la XIV Jornada de Ciencia e Innovación, cita en la cual se analizaron y debatieron experiencias y proyectos medulares para el fortalecimiento de los vínculos con instituciones, atención a la población, ejecución de procesos y rescate de la memoria histórica.