La Habana, 9 dic (ACN) Con la dedicación a la causa de Palestina Libre, se realizó hoy la XII promoción de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI).
Encabezaron el acto Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores(MINREX), Rogelio Sierra Díaz , rector del ISRI, el Dr. Maged Abu Al Hawa, encargado de negocios del Estado de Palestina en Cuba, y directivos de la cancillería y la institución académica, entre otros invitados.
Sierra Díaz, expresó que esta graduación tiene un significado especial porque en un gesto de admirable sensibilidad dedicarla a la causa de Palestina, acción acorde a los sentimientos de los jóvenes que se desarrollan en el centro con intensas jornadas en apoyo a ese pueblo.
Añadió que este grupo de graduados ha enfrentado todas las situaciones que han vivido durante los años de estudio, desde la pandemia, hasta problemáticas como las contingencias energéticas, en las cuales han demostrado una disciplina admirable y una alta capacidad de adaptación ante las adversidades.
El rector del ISRI exhortó a los licenciados a no olvidar las bases de la diplomacia revolucionaria y estar siempre dispuestos a los mayores sacrificios en función del país que les ha dado la posibilidad de estudiar y convertirse en los profesionales que son hoy.
Christian Galvizu Morgado, a nombre de los graduados, señaló que este día es el comienzo de un porvenir de mucho crecimiento, cuyo éxito será expresión directa de la huella de todos los que han formado a este grupo durante el proceso de la carrera.
Durante el acto recibieron el título de licenciatura en Relaciones Internacionales 26 graduados correspondientes al curso académico 2023-2024.
El Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García prepara a los futuros profesionales de la diplomacia cubana para desarrollarse en la esfera internacional, con el propósito de posicionar al país a nivel mundial y defender sus intereses en espacios multilaterales.