Las Tunas, 5 dic (ACN) Jornadas intensas se han vivido en los últimos días en el central azucarero Antonio Guiteras, de Las Tunas, para realizar las pruebas a la maquinaria fabril del coloso en las próximas horas.
Ya están listas las 24 masas de la planta moledora para lo cual se han laborado entre 12 y 14 horas cada día, significó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Carlos Serrano Góngora, jefe de producción de la industria, ubicada en el norteño municipio de Puerto Padre.
Disponemos de los recursos necesarios para que el ingenio entre en actividad la próxima semana y comience a fabricar las más de 40 mil toneladas programadas para la zafra 2024-2025, significó el directivo.
Reconoció el apoyo que han recibido de entidades como Acinox Las Tunas, Estructuras Metálicas, Gelma –perteneciente a la Agricultura- y Azutecnia, del Grupo Azcuba, por las respectivas intervenciones en lugares importantes dentro del proceso de reparación.
El Antonio Guiteras es el único central que en Las Tunas producirá crudo en la contienda, pues el “Amancio Rodríguez”, el “Colombia” y el Majibacoa –los otros tres ingenios de este territorio oriental— se dedican a procesar meladura para la extracción de derivados, fundamentalmente de alcoholes.