La Habana, 6 ene (ACN) En su aniversario 40 la brigada de solidaridad con Cuba “Cruz del Sur”, integrada por australianos y neozelandeses, comenzó este lunes aquí una nueva visita para ratificar su respaldo a la Revolución.
Entre los 13 integrantes de la agrupación se encuentra Vinnie Molina, presidente del Partido Comunista de Australia, quien considera un deber apoyar al pueblo cubano que ha decidido defender su proyecto social pese al hostigamiento imperial, afirmó.
Mary Claire Woodforde expresó la satisfacción de los brigadistas por la posibilidad de compartir con la población, a la que calificó de ejemplo de resistencia ante las duras condiciones que impone la política de asfixia económica impuesta por Estados Unidos.
Puso de relieve las visitas de la “Cruz del Sur” a lo largo de sus 40 años en los cuales trabajadores, periodistas, artistas, abogados, trabajadores sociales y personas de disímiles sectores han conocido la realidad cubana.
En nombre del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), su presidente, Fernando González Llort, dio la bienvenida a los activistas resaltando la importancia de su presencia en momentos de gran complejidad para Cuba.
El principal obstáculo para la economía y la vida cotidiana es la cruel política estadounidense desde 1959, hoy intensificada, de someter al pueblo a grandes dificultades mediante el bloqueo y la inclusión de la isla en la infame lista de países patrocinadores del terrorismo, denunció.
Agradeció a los amigos de Australia y Nueva Zelanda que “en el otro extremo del mundo llevan a Cuba en el corazón y hacen extraordinarios esfuerzos en recursos, energía y tiempo para organizar un viaje tan largo y costoso para traer solidaridad”.
El programa de la brigada se extenderá hasta el próximo día 23 y contempla jornadas de trabajo voluntario e intercambios en comunidades, centros laborales y en proyectos socioculturales en las provincias La Habana, Matanzas y Pinar del Río.