Las Tunas, 25 ene (ACN) Con el escudo o sobre el escudo, fue la manera de decir Patria o Muerte en una concentración popular que hoy le puso fin al Día Nacional de la Defensa en la provincia de Las Tunas, una prolongación del Ejercicio Estratégico Bastión 2024, que se desarrolló del 22 al 24 en todo el país.
Varias intervenciones de hombres y mujeres del pueblo significaron en el acto efectuado en esta ciudad, lo que representó esta jornada y los tres días de Bastión para elevar la preparación combativa, en tan complejo escenario internacional.
El adiestramiento militar seguirá, pero sin descuidar la producción, se subrayó en la concentración, colmada de banderas que portaban los participantes, con destaque para los jóvenes, que con su entusiasmo le dieron colorido al encuentro antes y después de que un grupo de ellos recibieran los carnés como nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba o de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Las principales autoridades políticas y de Gobierno de la provincia y representantes del Ejército Oriental encabezaron el acto, que concluyó con un estremecedor, al unísono, Patria o Muerte.
La jornada de hoy comenzó con un ejercicio en el Consejo de Defensa de la comunidad de San José, en la periferia de la ciudad de Las Tunas, donde los órganos de mando, empresas y organismos realizaron acciones para actualizar sus correspondientes misiones, en lo civil y en lo militar.
Durante los tres días de Bastión se produjo un contacto con el Consejo de Defensa de San José, con el propósito incrementar la preparación para la defensa de la capital provincial en caso de una agresión enemiga.
Mientras, en la jornada precedente en el polígono del municipio de Puerto Padre, el jefe del Mayor del Ejército Oriental, General de Brigada Florencio Navas, felicito a los participantes en un ejercicio que cumplió el objetivo de derrocar al enemigo con medios aéreos y durante un desembarco naval con el empleo de armamentos modernos.