Matanzas, 12 dic (ACN) En un hecho inédito en la historia de la Fiscalía Provincial de Matanzas (FPM), los trabajadores de esta institución María E. Alfonso y Jesús D. Ortega recibieron hoy la Medalla Jesús Menéndez, que se otorga a cubanos, extranjeros y colectivos por méritos relevantes en el ámbito laboral.
En una breve pero emotiva ceremonia en el Salón de los Espejos del Teatro Sauto, en esta urbe, Alfonso, fiscal del departamento de información y análisis de la FPM, comentó sobre las sensaciones que le despierta merecer tan alta distinción, a propuesta del Consejo de Ministros y el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
A los fiscales nos corresponde continuar la obra revolucionaria con total coherencia con las transformaciones del país, el momento histórico y con total apego a las tareas encomendadas por la alta dirección de la nación, sobre la base de la profesionalidad, legalidad, firmeza, honestidad y humanismo que nos caracteriza, expresó.
Los resultados en el trabajo mucho le deben al sacrificio de la familia, que comprende las horas de entrega a la labor, además del equipo de profesionales en la FPM, integrado en la batalla de enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, comentó la graduada de Derecho en la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu, en 1986.
Se reconocieron en el acto, con los sellos 80 Aniversario de la CTC, también a colectivos laborales con un quehacer meritorio en las misiones sindicales, como el órgano provincial de la Fiscalía, y las municipales de Cárdenas y Jagüey Grande, además de Martha B. Williams, secretaria general de la sección sindical de la FPM.
Asimismo, se entregó la distinción “Enrique Hart Dávalos”, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, a Tania Vázquez, Emilio García y José E. Ferrer, trabajadores con méritos, valores y actitudes sobresalientes por más de 20 años de servicio en el sector.
Presidieron la ceremonia, que saluda el 50 aniversario de la creación de la Fiscalía General de la República, el venidero día 23, Ramón Gómez Medina, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, y Noel Sánchez Roque, coordinador del Gobierno en el occidental territorio.