Camagüey, 8 nov (ACN) A un 52 por ciento de avance total se encuentra la obra ejecutada en la Fábrica de Cemento 26 de Julio del municipio de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, informó Rudy García Arce, director de la citada entidad.
Hasta el cierre del mes de octubre, refirió, la parte civil se cumplía al 82 por ciento, mientras que el montaje mecánico estructural marchaba a un 48 por ciento y el eléctrico a un 17 por ciento.
Agregó que aunque existen reservas de áridos y cemento para continuar con el proceso inversionista, las limitaciones con el combustible físico han retrasado el cronograma previsto.
Actualmente, comentó, que de los seis tanques a deslizar, se han concretado dos, y cuando la disponibilidad de combustible lo permita se preparará el deslizado del kinkler no estándar, un proceso en el que se prevé hormigonar 160 metros cúbicos a una altura de 22 metros.
Paralelamente, añadió, se trabaja en el hormigonado del deslizado de un tanque de mil metros cúbicos, el cual debe extenderse por 22 días, y deberá definir el avance de la obra civil.
Una vez la planta inicie su puesta en marcha, destacó que la producción será de unas 750 mil toneladas al año, a partir de que podrán procesarse nuevos cementos aditivados y hacer hasta un 30 por ciento de adición, lo cual, apuntó, representa un ahorro de kinkler y una mayor cantidad de cemento con determinadas prestaciones en función de la resistencia del mismo.