La Habana, 7 feb (ACN) Cuba será la sede de la Cumbre Mundial de la Juventud de la Unión Internacional de las Comunicaciones (UIT) 2025 entre los días 11 y 13 de marzo venideros en el Hotel Meliá Internacional Varadero, en el reconocido balneario de la provincia de Matanzas.
GYS-25 como le llaman los organizadores, será un escenario para que los participantes de todo el mundo intercambien sobre temas como el empoderamiento digital de los jóvenes, la reducción de la brecha de competencias digitales, inteligencia artificial, sostenibilidad y retos y oportunidades que presentan las tecnologías emergentes, entre otros asuntos de actualidad.
Organizada esta Cumbre por la UIT y el Ministerio de Comunicaciones (Mincom) de la nación caribeña, contará también con un espacio expositivo en el cual los participantes podrán explorar proyectos innovadores y descubrir oportunidades para lograr impactos.
Cecilia Valdés Milián, directora de comunicación institucional del Mincom, dijo a la Agencia Cubana de Noticias, en declaraciones exclusivas, que Cuba tiene mucho que mostrar en cuanto al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con jóvenes expertos egresados de la educación superior, quienes presentarán novedosos proyectos.
Elogió el trabajo que llevan adelante los Joven Club Computación, con sus programas comunitarios, y la fortaleza de contar con dos pasarelas de pago propias, experiencias que expondrán en la Cumbre Mundial.
En Gys-25 se compartirán soluciones innovadoras para mejorar la infraestructura, aprovechar tecnologías transformadoras como la inteligencia artificial (IA) para ampliar la conectividad y los ecosistemas digitales, ampliar el acceso a los programas de alfabetización digital y crear entornos digitales inclusivos, seguros y sostenibles, según consta en el programa del evento.
Valdés Milián auguró éxitos al encuentro, que también ofrecerá la oportunidad a numerosos participantes de conocer a Cuba por vez primera, y a Varadero, considerado uno de los mejores balnearios del mundo por sus casi 20 kilómetros de playa con aguas cristalinas y fina arena.