La Habana, 25 nov (ACN) Cuba reafirmó hoy su compromiso con la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer.
A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, Roberto Morales Ojeda miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reiteró la convicción de país con no permitir ninguna manifestación de discriminación y propiciar su adelanto en todos los ámbitos.
En la misma red social, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, insistió en la importancia de crear conciencia y fortalecer protocolos de actuación para poner fin a la violencia contra las féminas.
No son cifras, son vidas perdidas, aseguró la funcionaria cubana.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cuba ratifica su compromiso con la equidad de género, el empoderamiento femenino y la erradicación de todas las formas de violencia y discriminación contra mujeres y niñas, declaró la Cancillería.
La fecha marca el comienzo de la Campaña Únete de la ONU, 16 días de activismo (25 nov-10 dic) que concluyen coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Este año, el tema 2024 es "Cada 10 minutos una mujer es asesinada. #NoHayExcusa. ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres" y tiene como objetivo movilizar a todos los miembros de la sociedad ante una alarmante escalada de la violencia contra las mujeres, así como revitalizar los compromisos y exigir responsabilidad y medidas concretas a los responsables de la toma de decisiones.
Durante en 2023, alrededor de 51 mil 100 mujeres y niñas de todo el mundo murieron a manos de sus parejas u otros miembros de su familia.