Ciego de Ávila, 1 may (ACN) A Cuba hay que aprender a quererla y defenderla desde que somos pequeños, por eso quise venir acompañada de mi bebé este Primero de Mayo, aseguró la doctora Dayana Cobo, tras desfilar por la plaza Máximo Gómez en Ciego de Ávila.
Especialista en ortopedia y traumatología en el hospital provincial Antonio Luaces Iraola, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que no podía faltar para mostrar su apoyo a la Revolución y a sus líderes en el día del proletariado mundial.
Orgullosa, dijo, del trabajo realizado por todos los laborantes del sector en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, se mostró convencida de que continuarán poniendo el corazón en todo lo que haceN para asegurar la vida de la población y ofrecer un mejor servicio cada día.
Dayana y su pequeño hijo estuvieron entre los más de seis mil trabajadores de la salud que en bloque compacto encabezaron la marcha por el primero de mayo en la ciudad de Ciego de Ávila.
Dailyn Sordo Peláez, representante sindical del gremio, destacó las múltiples iniciativas desplegadas por todos los afiliados, quienes desfilaron motivados por el aniversario 50 de la constitución de su sindicato y la victoria frente a la pandemia, tras dos años de enfrentamiento.
Nilka Pita, directora de salud en la provincia, destacó la respuesta de los trabajadores del sector, quienes después de tantos meses de entrega para salvar vidas, acudieron este primero de mayo llenos de iniciativas para patentizar su apoyo a la Revolución y su compromiso con la salud del pueblo.
El desfile, hoy, en la plaza Máximo Gómez estuvo organizado en 16 bloques, representativos de todos los sectores y contó con el acompañamiento de Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República de cuba, y Liván Izquierdo Alonso, miembro del comité Central del Partido comunista de cuba y primer secretario en Ciego de Ávila.