Santiago de Cuba, 20 nov (ACN) Por la disciplina y empatía mostradas durante las asambleas de rendiciones de cuenta de los delegados a sus electores, autoridades del Poder Popular en Santiago de Cuba destacaron hoy la calidad y transparencia del proceso.
En comparecencia televisiva, Linet Charles, jefa de Secretaría en el Gobierno del territorio, subrayó la presencia de entidades con planteamientos recurrentes en los encuentros, medida imprescindible para favorecer la credibilidad de las administraciones.
Significó la asistencia de más de 500 mil personas, representantes de alrededor del 80 por ciento de los electores, muestra de la relevancia otorgada a las asambleas en medio de las situaciones socioeconómicas complejas acontecidas.
Aniuska Perdomo, titular del departamento Independiente de Secretaría, señaló la reprogramación de algunas citas por causas diversas, en tanto aseguró su posterior celebración con la disciplina y calidad requeridas.
Calificó el proceso como propicio para evaluar las actitudes de mil 119 delegados y los niveles de satisfacción popular, pues la capacidad de mantener un diálogo permanente y brindar respuestas concisas en el menor tiempo posible también caracterizan una efectiva gestión.
De acuerdo con Roxana Fernández, Secretaria de la Asamblea del Poder Popular en el municipio Tercer Frente, los principales planteamientos estuvieron relacionados con la situación electroenergética y el abasto de agua, así como el difícil acceso a diferentes comunidades.
Señaló la ágil resolución de las inquietudes expuestas, dada la participación activa de los miembros de las propias localidades afectadas, en tanto calificó de fortaleza la presencia de las organizaciones políticas y de masas en las reuniones, como muestra de respaldo a los ciudadanos.
Respecto al comportamiento de las indisciplinas sociales, Rafael Muñiz, titular del organismo en San Luis, mencionó la denuncia de hurto y sacrificio de ganado, juegos ilícitos y reproducción de música a un alto volumen, delitos con reforzado seguimiento en los últimos tiempos.
Apuntó el llamado a redoblar la vigilancia revolucionaria y otros mecanismos de control, en aras de identificar y caracterizar las zonas con mayor incidencia de estos hechos y mitigarlos.
En el XVIII período de mandato, el primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en la provincia indómita devino espacio para búsqueda colectiva de soluciones y estimulación a quienes viabilizan la labor de los representantes.