La Habana, 26 nov (ACN) Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Politico y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), sostuvo hoy un cordial encuentro con Patrik Köbele, presidente del Partido Comunista Alemán (DKP por sus siglas en alemán) y la delegación que lo acompaña.
Durante el diálogo, Morales Ojeda agradeció la solidaridad del DKP con el pueblo, el Partido y la Revolución cubana, destacó el sitio del PCC.
Asimismo, le trasladó un afectuoso saludo de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República.
Por su parte, Köbele elogió la lucha de la Isla contra el bloqueo estadounidense, la que calificó de antimperialista.
Además, el visitante expresó que entre ambos Partidos existe una solidaridad indestructible.
Al concluir el intercambio, ambos dirigentes políticos firmaron un Acuerdo de Intercambio y Cooperación entre las organizaciones en áreas de interés mutuo como la formación política, ideológica y de cuadros, así como el trabajo en las redes sociales y el intercambio entre organizaciones sociales y de masas, con énfasis en las juveniles, sindicales y de mujeres.
Desde su cuenta en X, Morales Ojeda expresó que las partes coincidieron en que la firma del acuerdo permitirá continuar fortaleciendo las relaciones entre ambas organizaciones políticas.
Se trata de la cuarta ocasión en que Köbele visita la mayor de las Antillas.
Sostuve cordial encuentro con Patrik Köbele, presidente del #PartidoComunistaAlemán y la delegación que lo acompaña. Coincidimos en que la firma del Acuerdo de Intercambio y Cooperación nos permitirá continuar fortaleciendo las relaciones entre ambas organizaciones políticas. pic.twitter.com/rE4bFZV7Zn
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) November 26, 2024
Por la parte alemana también participó Petra Wegner, miembro del Comité Central y del Departamento Internacional del DKP.
Morales Ojeda estuvo acompañado por Emilio Lozada García, miembro del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, y otros funcionarios.
Durante su permanencia en Cuba la delegación del DKP sostendrá importantes reuniones de trabajo y visitará lugares de interés histórico, científico y cultural.