La Habana, 20 ene (ACN) Como un acto de arrogancia y desprecio por la verdad calificó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, el restablecimiento, por parte de Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EE.UU.), de la fraudulenta designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo.
No sorprende, afirmó el mandatario cubano en su cuenta de X; su objetivo es seguir fortaleciendo la cruel guerra económica contra Cuba con fines de dominación, añadió.
"Presidente Trump, en acto de arrogancia y desprecio por la verdad, acaba de restablecer la fraudulenta designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo. No sorprende. Su objetivo es seguir fortaleciendo la cruel guerra económica contra Cuba con fines de dominación".
En otro mensaje en esa red social, Díaz-Canel señaló que el resultado de las medidas extremas de cerco económico impuestas por Trump ha sido provocar carencias en el pueblo cubano, así como el significativo incremento del flujo migratorio desde la mayor de las Antillas hacia EE.UU.
"El resultado de las medidas extremas de cerco económico impuestas por Trump ha sido provocar carencias en nuestro pueblo y un incremento significativo del flujo migratorio de #Cuba hacia Estados Unidos".
Este acto de burla y abuso confirma el descrédito de los listados y mecanismos unilaterales de coerción del gobierno estadounidense, afirmó en otro mensaje.
Prevalecerá la legítima y noble causa de nuestro pueblo que una vez más vencerá, expresó el jefe de Estado cubano.
"Este acto de burla y abuso confirma el descrédito de los listados y mecanismos unilaterales de coerción del gobierno de EEUU. Prevalecerá la legítima y noble causa de nuestro pueblo que una vez más vencerá".
También en X, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, comentó que Trump, ebrio de arrogancia, decide sin razones que Cuba patrocina el terrorismo.
Sabe que miente, denunció el Canciller antillano, y advirtió que su empeño es incrementar el castigo y la guerra económica contra las familias cubanas.
Causará daño, pero no doblegará la firme determinación de nuestro pueblo. Venceremos, concluyó su mensaje Rodríguez Parrilla.
"Ebrio de arrogancia, el Pdte #Trump decide sin razones que #Cuba patrocina el terrorismo. Sabe que MIENTE. Su empeño es incrementar el castigo y la guerra económica contra las familias cubanas. Causará daño, pero no doblegará la firme determinación de nuestro pueblo. Venceremos".
Donald Trump revocó, en las primeras horas de asumir la Presidencia, este lunes, la orden del pasado 14 de enero con la que el expresidente Joseph Biden sacó a Cuba de la lista de estados promotores del terrorismo.
Igualmente, Biden emitió una exención para el Título III de la Ley Helms-Burton, también conocida como Ley Libertad, por un período de seis meses, y rescindió el Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional 5 de 2017 sobre la política hacia Cuba para eliminar la llamada “lista restringida”.