Camagüey, 23 ene (ACN) Un ejercicio táctico de acciones contra pequeñas unidades de las fuerzas de operaciones especiales del enemigo realizó un subgrupo de Tropas Especiales de la Unidad de Tropas Especiales de la Región Militar de Camagüey durante la segunda jornada del Ejercicio Estratégico Bastión 2024.
La demostración en el polígono integral, explicó el mayor Roylán Plutín Riveaux, jefe del Batallón de Tropas Especiales de la Región Militar de Camagüey, incluyó la salida desde la base combativa, el traslado hacia un área donde concluyó la preparación del subgrupo y el desarrollo de forma oculta y enmascarada de la acción contra el enemigo.
Como resultado del ejercicio, dijo, se capturó y aniquiló al enemigo, lo que permitió salir del combate de forma rápida y precisa en cumplimiento de uno de los principios de las tropas especiales en el país.
Por primera vez, destacó el teniente Jiusder Matos Cairo, jefe del Grupo de Exploración del Batallón de Tropas Especiales, participa en un Bastión, experiencia que, asegura, constituye una oportunidad para practicar los conocimientos adquiridos durante su formación como Camilito y cadete.
De igual manera, reconoció la participación de los oficiales del Batallón de Tropas Especiales en la preparación combativa del pueblo para enfrentar las constantes amenazas del enemigo.
Aunque su especialidad, refiere, es la Inteligencia Militar, desde que inició su etapa laboral en el Batallón de Tropas Especiales encontró un sentido de vida y una motivación para profundizar más en ejercicios de defensa personal y otros vinculados con la especialidad de tropas especiales.
Integrar las Tropas Especiales es un sueño que perseguí desde pequeño, por lo que elevar la preparación será una tarea permanente para cumplir las misiones asignadas, aseguró.