La Habana, 4 dic (ACN) El Ministerio de Turismo aseguró que se han implementado las medidas y condiciones adecuadas para garantizar la calidad y continuidad de los servicios turísticos ante la situación energética actual del país.
Estamos preparados para enfrentar los desafíos actuales y garantizar que las actividades turísticas se desarrollen con normalidad, expresó el organismo en una nota oficial.
Los destinos turísticos como Cayo Largo, Cayo Santa María, Cayo Coco, Cayo Cruz y Cayo Paredón generan su propia electricidad, independiente al Sistema Eléctrico Nacional.
Hemos equipado nuestras instalaciones hoteleras y extrahoteleras con generadores de respaldo para asegurar un suministro eléctrico continuo y confiable, señala el mensaje, que enfatiza que se han adoptado prácticas de ahorro y eficiencia energética para minimizar el impacto en las operaciones y en la experiencia de los clientes.
Estamos en constante comunicación con las autoridades locales para coordinar acciones que aseguren la estabilidad de nuestros servicios. Ratificamos la voluntad y capacidad de proporcionar una experiencia segura y placentera a todos nuestros clientes, concluye la nota.