Pinar del Río, 8 nov (ACN) Un contingente de 126 trabajadores eléctricos de Pinar del Río partió hoy hacia tres municipios de la provincia de Artemisa, la más afectada por el paso del huracán Rafael, para contribuir a restablecer las prestaciones en el menor tiempo posible.
San Cristóbal, Candelaria y Bahía Honda contarán con la mano amiga de los vueltabajeros, en reciprocidad a la ayuda que siempre ha recibido el territorio más occidental tras el impacto de un evento hidrometeorológico.
Para el ingeniero Erick Orta Grada, con 21 años de experiencia en el sector, el objetivo es dejar a la población con servicio eléctrico, vital para cualquier actividad en los territorios.
Ya he estado en varios contingentes en provincias como Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y luego del tornado de La Habana, como la gran familia que somos los eléctricos en el país, apuntó.
En este momento tan complejo por el que pasa la provincia nos tocó salir de casa y ayudar a todo el que lo necesite, puntualizó.
Esta actividad es bonita y en el trayecto de tu vida laboral conoces muchas personas en tantos lugares; y te sientes realizado de brindar tu solidaridad a otros, porque el pueblo siempre agradece, enfatizó.
Priorizaremos la creación de microsistemas aislados para lograr la vitalidad de los servicios fundamentales, y con los técnicos nuestros, continuaremos el celaje de las líneas, destacó Pablo Pérez San Jorge, director de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río.
Sabemos de la existencia de líneas en el suelo, conductores partidos, líneas de subtransmisión dañadas. Nos espera una labor fuerte, por eso llevamos brigadas pesadas, ligeras y grupos de servicios, detalló.
Aquí en Pinar del Río se quedan los recursos materiales y humanos imprescindibles para cualquier manipulación o eventualidad en todos los municipios, dijo Pérez San Jorge.
Yamilé Ramos Cordero, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, reconoció la entrega y el altruismo de los trabajadores del sector, y exhortó a no descuidar las medidas de protección en sus labores.
A pesar de que están cumpliendo con su deber, la mayoría deja a su familia en condiciones difíciles y no han titubeado para salir a donde sea necesario, refirió.