Santiago de Cuba, 28 sep (ACN) Con solo 29 años de edad, Eloy Domínguez asume como coordinador municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio santiaguero de Guamá, y personifica uno de los rostros más jóvenes de la delegación de Santiago de Cuba en el recién concluido X Congreso Nacional de la organización.
Hace dos años tiene esta alta responsabilidad en el territorio, una experiencia positiva con resultados de trabajo en el fortalecimiento de los CDR en esa montañosa localidad.
Domínguez dialogó sobre su vínculo con la mayor organización de masas del país desde los 16 años, ocupando responsabilidades en su barrio, como presidente de zona de La Calabaza, hasta convertirse en cuadro profesional.
Comentó las principales tares realizadas en Guamá relacionadas con la vigilancia revolucionaria, el trabajo con los 39 destacamentos Mirando al Mar de la demarcación, encargados de la protección de las costas, sobre todo la prevención de entradas de drogas, intercambios con los jóvenes y su vinculación a tareas de impacto con la producción de alimentos.
Las donaciones de sangre resultan de gran importancia y otro aspecto sobresaliente de la localidad es el movimiento de la agricultura urbana, con la presencia de 604 parcelas, 11 placas y 18 patios de referencia nacional, importantes para el autoabastecimiento en las comunidades, subrayó el también estudiante de Ingeniería Agrónoma.
Sobre su participación en el X Congreso de los CDR, el dirigente manifestó que constituyó un privilegio representar los intereses de la juventud santiaguera, sector importante de la sociedad, el cual merece mayor atención y preparación para asumir el presente como continuadores del sistema socialista cubano.
Eloy Domínguez transmite frescura a una organización que cumple hoy 63 años, fundada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con la premisa de ser eterna y enarbolar la unidad en el barrio.