La Habana, 20 ene (ACN) Con el uso de materias primas locales, la Empresa de Conservas de Vegetales de Villa Clara Los Atrevidos diversifica sus producciones destinadas al sector del turismo y cadenas de tiendas para la sustitución de importaciones.
En la recién finalizada Feria Innovación por el Desarrollo Sostenible, la entidad presentó nuevos productos de conservas de frutas, vegetales, especies y condimentos y varias salsas de tomates.
Gustavo Benítez Fumero, director de la entidad, refirió en exclusiva a la ACN que hoy producen 30 productos diversificando el tomate como el Sofrito Remedios, Salsa Atrevidos, Esperanceña, con una base de pasta de tomate y otros aderezos para dar un toque único.
Destacó la elaboración de otros surtidos como las mermeladas y trozos de frutas en almíbar, cremas untables, mayonesas, pastas condimentadas aprovechando la cosecha de cebolla y de ajo, encurtidos de vegetales como remolacha y zanahorias en tiras rodajas, pepinillos y cebollitas en vinagreta.
Ante el déficit de azúcar, señaló la búsqueda de alternativas como la utilización de edulcorantes para jugos y néctares.
Resaltó que poseen más de 12 encadenamientos productivos con proyectos de desarrollo local, mini industrias y trabajadores por cuenta propias y otras formas de gestión para adquirir materias primas agrícolas de calidad y de alto rendimiento productivo.
La Feria Innovación para el Desarrollo Sostenible transcurrió del 15 al 17 de enero en el Palacio de Convenciones de La Habana, con el propósito de fomentar el desarrollo científico , la innovación, intercambiar buenas prácticas, articular actores e identificar nuevas proyecciones de trabajo.