La Habana, 23 ene (ACN) Aquí se ha trabajado duro, con seriedad y se ha aprovechado el tiempo para cumplir cada una de las dinámicas concebidas para este ejercicio, señaló el Presidente del Consejo de Defensa Nacional (CDN), Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a integrantes del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Mayabeque, donde comprobó el desarrollo del Ejercicio Estratégico Bastión 2024.
«Aquí se está preparado», enfatizó tras transmitir un grupo de orientaciones para asegurar la continua preparación para la defensa en el territorio, criterios que compartió con el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y haciendo hincapié en el concepto de la Guerra de todo el pueblo.
En la sesión de trabajo, el Presidente del CDN estuvo acompañado, además, por el vicepresidente del órgano, Salvador Valdés Mesa; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, y el titular del Ministerio del Interior, general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, todos miembros del Buró Político, entre otros altos jefes militares.
La presidenta del CDP en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, explicó el desarrollo de los ejercicios y las tareas cumplidas, incluyendo la puntualización de las medidas generales y específicas para las diferentes fases de la defensa, entre otras acciones.
Abordó los planes, tareas y actividades a cumplir, con énfasis en los procesos de comunicación que tienen en su centro la formación de valores patrióticos y la defensa de la patria.
Al resumir el desarrollo del ejercicio estratégico, Crespo Baquero subrayó que en Mayabeque «nos encontramos en condiciones políticas, militar y psicológica para enfrentar la batalla defensiva territorial contra una invasión».
El Presidente del Consejo de Defensa Nacional reiteró la importancia de estos ejercicios como parte de la preparación para la defensa.
Reflexionó sobre la situación actual en que se encuentra el país, con un gobierno en los Estados Unidos, como siempre, arrogante, injerencista y agresivo, por lo que es prioritario garantizar la invulnerabilidad militar de nuestra patria, sostuvo.